Fue capturado en la tarde de este viernes en el norte de Bogotá, Wilman Muñoz, exdirectivo de la Universidad Distrital en el marco de la investigación que se adelanta por las irregularidades que se presentaron en el centro educativo.
La investigación contra Muñoz es por presuntamente haber utilizado cerca de 11 mil millones de pesos para gastos personales, entre estos se encuentran la compra de apartamentos, joyas y vehículos de alta gama.
la Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad por 20 años a Wilman Muñoz, quien como director del Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Idexud) se apropió, presuntamente, de cerca de 14.000 millones de pesos de la institución educativa.
Para la decisión, la Procuraduría cuenta con una serie de facturas que dan cuenta que Muñoz compró dos vehículos por más de 211 millones de pesos: una camioneta Lexus modelo 2017 por 100 millones de pesos, “con cargo a la cuenta de la universidad”, y un Mercedes Benz por valor de 210 millones, que iba para una empresa representada por su hijo.
También se hicieron pagos de hospedajes en hoteles en Pereira y Cali, de cuentas en restaurantes como Harry’s Bar, compra de relojes suizos, de camisas y medias en tiendas como Hugo Boss y Massimo Dutti, de pagos de peajes, parqueaderos, taxis, pasajes de avión, productos Apple, una tabla pataconera y un dron.