Casos de corrupción

El despacho del abogado de la Asociación AMAyT fue asaltado y se llevaron pruebas documentales y audiovisuales que implican a políticos, jueces y fiscales en casos de corrupción.

El hecho fue denunciado por Francisco José Sánchez del Águila Ramon, abogado-presidente de la Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia (AMAyT), el denunciante asegura que la puerta del despacho fue forzada y el interior estaba revuelto, además, de los faltantes de archivos y documentos que comprometían varias casos.

También fue robado el expediente del denunciante de corrupción Roberto Macías, contra quien se abrió procedimiento penal por alertar de la presunta corrupción existente en el sindicato UGT con los cursos de corrupción y al que se están pidiendo 5 años de cárcel.

El abogado, ha indicado que en la denuncia ha hecho constar el hecho de que la documentación sustraída es muy “sensible de carácter procesal, administrativa de contratación y urbanismo y fiscal de diferentes administraciones recibida algo largo de estos años de la inestimable colaboración de funcionarios municipales de Almeria, El Ejido, Motril, Roquetas de Mar entre otros municipios varios de la provincia así como de funcionarios de la Junta de Andalucía relativos a diversos asuntos de corrupción en diversas consejerías de la Junta de Andalucía sobre todo subvenciones, muchos de ellos pendientes de procesar y revisar dada la ingente cantidad de documentación y la nula capacidad de medios personales y económicos de 1a asociación que represento. Asimismo, tengo firmadas denuncias contra jueces y varias querellas en preparación en esa documentación robada contra Magistrados y miembros del CGPJ”.

Francisco José Sánchez del Águila Ramón, también denuncio que por su trabajo en la denuncia de corrupción ha recibido amenazas de muerte. Las últimas, las ha referido en la denuncia presentada por el robo de los documentos de AMAyT. “He recibido en mi buzón de la sede de AMAyT en varias ocasiones anónimos contra mi persona: «Maricón te vas a enterar te vamos a cortar los huevos» o «Maricona acabarás en una cuneta empalado como sigas denunciando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here