La Unidad de Seguimiento y Auditoría de Regalías, departamento adscrito a la Contraloría General de la República, informó acerca del descubrimiento de presuntos hechos de corrupción relacionados con la demora en la construcción de una planta de aguas residuales, el alcantarillado y un patinodromo ubicados en el municipio de Cantagallo en el departamento de Bolívar.

 De acuerdo al hallazgo realizado por el ente de control, se encontró un detrimento patrimonial que asciende a $20.537.862.494 millones de pesos, dinero proveniente del fondo de regalías y con la cuales debían construirse las obras en el municipio. Después de 44 meses dichos proyectos siguen inconclusos, por lo que se pide claridad a la actual alcaldesa Herlides Arango Espalza, y a la exalcaldesa de municipio Yaneth Cortés Díaz sobre el destino final de esos recursos.

 La Contraloría señaló que el patinodromo, tenía un tiempo estipulado de ejecución de 10 meses, iniciando obras el 10 de mayo de 2016, sin embargo 3 años después, el lugar se encuentra en total estado de abandono representando otro elefante blanco más en el municipio. La inversión para el proyecto deportivo fue de $2,508 millones de pesos.

 Durante los próximos días se emitirá por parte de la entidad reguladora de regalías, el juicio de responsabilidad fiscal en contra de las supuestas responsables de las irregularidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here