Una aplicación digital recogió por medio de servidores de la Alcaldía de Pereira, una base de datos de millones de pereiranos que, al parecer, fueron utilizados por el candidato Carlos Maya que resultó ganador en las elecciones locales del pasado 27 de octubre.

La base de datos utilizada fue se logró gracias a la información de diferentes contratistas y varios referidos de la misma campaña. Las irregularidades radican principalmente en que la mayoría de personas no saben que sus datos fueron utilizaron de manera fraudulenta, puesto que dicha información está amparada, gracias a la ley de protección de datos. Estos datos habrían sido utilizados por una empresa electoral del departamento de Risaralda.

Luis Carlos Rua, denunciante y contratista de la Alcaldía de Pereira, afirmó que mediante de la aplicación Kontacto se solicitaban algunos datos personales tales como: cédula, dirección, teléfono y nombres, con los cuáles podría conocerse puestos de votación de los electores. La aplicación era administrada por Diego Bonilla, actual director operativo de la Alcaldía de Pereira.

De acuerdo a los encargados se les pedía vincular con la aplicación por lo menos a 30 referidos, de tal manera que pudieran incrementar la base de datos y captar futuros electores para el candidato del partido Liberal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here