Corrupción Invima

La decisión del juez quinto especializado de Bogotá deja sin efecto la negociación a la que habían llegado, la Fiscalía y nueve de las personas procesadas por irregularidades en trámites ante el Invima.

En septiembre del año pasado la Fiscalía le imputó los cargos de cohecho, concierto para delinquir, falsedad ideológica, falsedad material y enriquecimiento ilícito. Esta red tramitaba registros sanitarios falsos para productos que jamás tuvieron un certificado sobre su supuesto efecto positivo.

Según la Fiscalía, los capturados crearon una red que, a cambio de sobornos, agilizaba permisos y otros trámites que les permitieran a empresarios vender productos que no contaban con los certificados científicos necesarios para comprobar sus efectos sobre la salud de los consumidores.

El juez quinto especializado, considero que la Fiscalía no preciso satisfactoriamente los hechos jurídicamente relevantes, ni se acreditó el incremento patrimonial de algunos de los procesados y los datos de las penas imponibles socializadas en la audiencia fueron erróneas para los delitos imputados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here