El juez Danilo Pereira ordenó la libertad del líder del Partido de los Trabajadores.

Lula da Silva, salió de la celda de la Policía Federal en Curitiba en Brasil, luego de que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor de aquellos sentenciados a prisión sin condena firme.

El ex mandatario de Brasil fue encarcelado en abril de 2018 y permaneció 580 días en prisión. Lula había sido condenado y detenido en el marco de la enorme trama de corrupción política conocida Lava Jato, la operación que destapó una gigantesca red que desviaba recursos de Petrobras.

La sentencia de primera instancia fue dictada por el juez Sérgio Moro, quien condenó al ex mandatario a nueve años y medio de cárcel por recibir sobornos de la constructora OAS a cambio de contratos millonarios, a cambio de favores, al parecer, Lula habría facilitado contratos millonarios a OAS con Petrobras.

El presidente para entonces de OAS, Léo Pinheiro, fue condenado a 16 años de prisión por el mismo caso.

A Lula Da Silva, ya se le han imputado otros seis casos, por corrupción vinculados con el Lava Jato.

Ahora Lula debe prepararse para enfrentar sus procesos ante la justicia aunque esté en libertad y a pesar de que no puede aspirar a cargos públicos, sí podrá seguir encabezando las luchas de su colectividad en el campo político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here