El presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza, confirmó que el 80 % de latinoamericanos desconfía de la justicia en lucha contra la corrupción y de la eficiencia de los sistemas judiciales para castigar este problema.

Carranza puntualizó que “si el crecimiento no genera un aumento en las clases medias, tenemos una tensión entre lo político y lo social” y que la clase media debe generar la exigencia de mejoras “en la eficiencia de bienes y servicios, en la transparencia y en el control”.

Durante el foro que se desarrolló en la ciudad de Quito, el Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, enfatizó que la corrupción es un hecho “aceptado culturalmente” en la región y que los latinoamericanos tienen la “mala costumbre de cotidianizar lo negativo”.

El segundo mandatario de Ecuador, agradeció el apoyo del CAF en proyectos como la construcción del Metro de Quito, el plan gubernamental Casa para Todos y la Ruta Logística del Ecuador, entre otros, lo que “representa en promedio 800 millones (de dólares) en financiamiento al año”.

 Durante el foro más de 400 representantes de empresas privadas, organismos estatales y la academia, debatirán en cuatro paneles sobre la prevención de la corrupción, gobierno digital, infraestructura y fortalecimiento de vínculos entre lo público y lo privado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here