Edgardo Pérez Díaz, alcalde del municipio de Ciénaga (Magdalena), quedó en libertad tras permanecer detenido por segunda vez por una investigación en su contra por presuntas irregularidades en el programa de Alimentación Escolar (PAE).

Durante su mandato Edgardo Pérez Díaz lo han detenido por este caso durante su gobierno, el anuncio fue realizado por el mandatario a través de su cuenta en Facebook:

“Soy libre, vuelvo más fuerte, agradecido con Dios y mi amada familia por ayudarme a resistir, sin espacio para resentimientos por lo injusta que ha sido la fiscalía en mi caso, dispuesto a dar hasta lo último por mi patria chica y a emprender un nuevo proyecto: La región debe conocer lo que hemos hecho desde Ciénaga, territorio de lo posible. ¡Nos vemos mañana! Ahora viene un papeleo con el Inpec”, indicó.

El mandatario fue detenido inicialmente el 29 de agosto de 2018 junto a su secretario de Educación, Luis Ospina Daza, luego que la Fiscalía estableciera, en una serie de investigaciones, anomalías en el convenio del PAE por $6.750 millones.  Al ahora libre funcionario se la imputa los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here