Investigan presunto cartel que habrían malversado dinero para financiación del deporte en el departamento de Antioquia.

Fueron capturadas 12 personas entre funcionarios y exfuncionarios vinculados al escándalo, en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional, por ser los presuntos responsables de corrupción que compromete recursos públicos por una suma superior a los 5.000 millones de pesos de las arcas de Indeportes Antioquia.

En las próximas horas los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías, en el Palacio de Justicia de Medellín y aún no se descarta que en los próximos días se conozcan los nombres de nuevas personas involucradas en el desfalco a varias ligas.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra, quien ha denunciado en varias ocasiones una supuesta red de corrupción que afecta el deporte antioqueño, nombró el escándalo como ‘El barril de los puercos’.

Lista de capturados por supuestos vinculos en el caso de corrupción en Indeportes.

Luis Felipe Jiménez Oviedo, ex subgerente de Altos Logros, ex presidente de la liga de Billar y de la Federación de Billar y de reciente desempeño como asesor electoral. Así como:

Pedro Uribe, presidente de la Liga de Tenis de Mesa y miembro del Comité Olímpico Colombiano, suscriptor de convenios con Indeportes, por más de 70 mil millones de pesos, entre 2016 y 2018.

Amilkar Puentes, ex presidente de la Liga de Boxeo y miembro del Comité Ejecutivo de Fedelian.

Luz Elena Mejía, madre de Martha de la Hoz, ésta última funcionaria de Indeportes y mano derecha de Luis Felipe Jiménez Oviedo. En la cuenta de Mejía era donde los integrantes del ‘Barril de los Puercos’ consignaban los recursos a los que fraudulentamente accedían.

Pedro José Murcia, contador de Fedelian y de la liga de Softbol.

David Gallego, presidente de la Liga de Tenis de Mesa.

Samuel Mejía, ex presidente de la Liga de Softbol.

Héctor Álvarez, gerente de Fedelian.

Luis Lorduy, presidente de la liga de Atletismo y miembro del Comité Ejecutivo de Fedelian.

William Vuelvas, expresidente de la Liga de Béisbol y miembro del Comité Ejecutivo de Fedelian.

Dayron Marín, presidente Liga de Canotaje.

Luis Eduardo Ochoa, presidente Liga de Judo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here