Sebastián Piñera, presidente de Chile, solicitó “la renuncia inmediata” de la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, tras ser denunciada por cohecho ante el Ministerio Público.

Marcela Hernando, diputada del Partido Radical Socialista Democrático (PRSD), el pasado 29 de octubre interpuso una denuncia contra la subsecretaria Bravo, ante el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, acusándola de ofrecer terrenos a cambio de militar en el partido Nueva Clase Media, que preside su marido Eduardo Salas, antes presidente del Partido Regionalista Independiente (PRI).

Esta información se dio a conocer porque la diputada Hernando pudo acceder a unos audios sobre un encuentro en una población de Antofagasta, donde se evidencia que un grupo de pobladores autodenominado ‘Agrupación Atardecer Campesino’, buscan obtener un título de propiedad a cambio de inscribirse en la nueva tienda política, ya que Bravo se quiere postular a diputada en esa zona.

A uno de esos encuentros asistió el funcionario Oscar Marín y el jefe de gabinete de Bravo, Mario Antonio González Rubio, quien indicó a los asistentes que debían cumplir con ciertos requisitos para obtener los terrenos, que la información que allí se divulgara no debía filtrarse.

Así se registró uno de los audios de una dirigente comunal hablando a los pobladores de Calama, “Se va tirar a diputada pero pa’l nuevo partido (…) Ella nos pide la firma y nos va a apoyar”

“¿Se acuerdan ustedes que nosotros les pedimos un favor? (…) que la subsecretaria necesita inscribirse para ser diputada ¿cierto? … de partido, (…) Nueva Clase Media. ¿Quién de ustedes tiene la clave única? Aquí el apoyo tiene que ser mutuo. No pidamos, pidamos, pidamos, y… ¿qué entregamos?”.

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, informó que ya solicitó “la instrucción de sumarios administrativos a Mario González y a todos quienes resulten responsables”, y que se pondrá a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes necesarios.

Alejandra Bravo en una declaración pública manifestó tener conocimiento de que “asesores del ministerio habrían realizado actos contrarios a las normas y políticas ministeriales” y dijo al respecto, “He decidido lo siguiente: la inmediata desvinculación de mi jefe de gabinete, Mario González y del funcionario Oscar Marín“.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here