La Fiscalía General de la Nación, informó en su cuenta de Twitter, que fue enviado a la cárcel, Daniel Ricardo García Castillo, alcalde electo de Valle de San Juan, Tolima, este 27 de octubre, por supuesta entrega de materiales de construcción, tanques de agua y dinero en efectivo a cambio de votos.

El nuevo burgomaestre del municipio tolimense, que fue avalado por el Partido Conservador y ganó la elección con 2.144 votos, fue capturado el pasado sábado 26 de octubre e imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción de sufragante.

La Fiscalía aseguró que pudo evidenciar en su investigación que el candidato “al parecer desarrolló actividades ilícitas a cambio de votos”.

“Según lo establecido, los hechos venían ocurriendo desde el pasado mes de julio con la aparente complicidad de dos personas más, con quienes se presume también entregó dádivas para manipular los comicios de elecciones regionales este 27 de octubre, en las cuales salió victorioso”, aseguró el ente acusador.

 

García Castillo, de 29 años de edad, habría regalado “todo tipo de materiales de construcción, tanques de agua, dinero en efectivo, además de prometer a los ciudadanos mejorar su calidad de vida, con adecuaciones de carreteras y vías de acceso de comunidades en veredas y barrios del municipio, a cambio de que le dieran su voto”, informó la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación, los materiales eran trasladados hasta el lugar prometido, supuestamente, usando volquetas y vehículos oficiales de la administración municipal.

El Alcalde electo es hijo del excongresista tolimense Gonzalo Angarita García, condenado hace 10 años por parapolítica. Por ahora permanecerá en prisión mientras avanza el proceso judicial.

Fuente: El País

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here