El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía espera que en los próximos días un Tribunal de Cundinamarca emita orden de captura contra Sonia González, candidata a la Alcaldía de Tenjo, acusada de 9 delitos presuntamente cometidos cuando hizo parte de la administración municipal.

González deberá responder antes las imputaciones por peculado, concusión, cohecho, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y prevaricato en el Programa de Alimentación Escolar y cuatro denuncias por acoso laboral cuando fungió como secretaria de Protección Social de la Alcaldía.

A pesar de ese proceso judicial en su contra, González todavía sigue en la carrera para ocupar el cargo como máxima autoridad de Tenjo.

Se trata de una de las abanderadas del partido Alianza Verde, esposa el exconcejal Freddy González Celis, quien perdió su investidura en 2011 por corrupción en el Plan de Ordenamiento Territorial y la parcelación campestre desde 2007, además de otros hechos ilícitos.

La aspirante, quien cuenta con amplio apoyo de la candidata la Alcaldía de Bogotá, Claudia López, también ha sido acusada de publicar encuestas con resultados falsos para promover una intención de voto irreal a su favor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here