La Misión de Observación Electoral, MOE, ha recibido más de 2600 reportes por presuntos delitos electorales, entre los cuales destacan: participación política de funcionarios públicos, trashumancia electoral, compra de votos entre otros.

La participación indebida de las personas que ostentan cargos públicos a favor de un candidato, representa el 26% de las denuncias recibidas por la organización.

Alejandra Barrios, directora de la Misión de observación Electoral, detalló que de las 2613 denuncias recibidas, 685 corresponden a la participación política de funcionarios, por lo que la Procuraduría General de la Nación ha suspendido a los alcaldes de Cauca Magdalena, Atlántico, Huila y otras regiones.

Las quejas por trashumancia electoral han tenido un crecimiento notable durante las últimas semanas, sumando 18 casos reportado.

Para Barrios, la compra de votos y el uso de mecanismo como “rifas” es el delito más común cometido en todo el país durante la campaña regional.

Con la entrega de estos reportes la directora de Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios, espera tener más sanciones contra las personas que incurran en delitos electorales a solo días de las elecciones para elegir a los alcaldes, concejales y gobernadores de las regiones.

Con información de: www.wradio.com.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here