La entidad donde se realizó el operativo por parte del CTI para buscar sobornos, es mencionada en el caso del carrusel de la corrupción en la ciudad amurallada, Aguas de Bolívar era dirigida hasta hace pocas horas por Miguel Torres Scaff, pariente del exsenador condenado por parapolítica Vicente Blel. Ambos son protagonistas de unas grabaciones en las que hablan de repartición de contratos, de burocracia y de millonarios negocios turbios.
La Gobernación de Bolívar confirmó la renuncia de Miguel Torres Scaff. La salida del funcionario se da luego de que una serie de audios fueran revelados en los que Torres Scaff dialogaba con su padre Miguel Torres Badin en torno a una serie de contratos que venía gestionando para favorecer al ex congresista condenado por parapolítica Vicente Blel Saad.
Este escándalo salpica al presidente del Senado, Lidio García, sale a la luz pública 35 días antes de las elecciones regionales, en las que Vicente Blel Scaff, hijo del ex congresista, es uno de los más opcionados de suceder a Turbay Paz en la Gobernación de Bolívar.
El funcionario de control fiscal anunció que estará en la revisión de toda la contratación hasta el viernes y que la gestión la desarrollarán auditores de la Contraloría General que se han desplazado a Cartagena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here