Ramiro Barragán, candidato a la Gobernación de Boyacá por el Partido Verde, sigue buscando aliados en esta recta final de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre, pero vaya clase de socios los que trae a su propuesta política.

Se trata nada más y nada menos que del excandidato presidencial Sergio Fajardo, representante del Movimiento Compromiso Ciudadano, nombre que le queda un poco grande, pues el político ha recibido duras críticas precisamente por su falta de compromiso con la ciudadanía.

De acuerdo con algunos medios, Fajardo dejó dudas en el manejo de las finanzas durante su paso por la Gobernación de Antioquia, de hecho, la deuda de ese departamento se duplicó en comparación con la que recibió cuando se posesionó en el cargo.

Pero lo más cumbre de este caso es la respuesta que salió de la campaña del exgobernador quienes manifestaron que su administración decidió endeudarse para financiar su proyecto de “Antioquia la más Educada”, manifestando que los créditos “los asumió de forma responsable”.

¿Responsable? ¿Cuándo dejo prácticamente en la quiebra a todo un departamento? Cinismo total y rotundo.

Pero eso no es todo, Fajardo también ha sido investigado por corrupción, esto debido a los sobrecostos para la construcción de estaciones de policía en diferentes municipios de Antioquia, por este caso se le embargaron dos bienes inmuebles. Un tanto cara le salió la gracia.

Con todos estos antecedentes queda demostrado que el lobo, aunque se vista de oveja sigue siendo lobo.

La pregunta que deben hacerse todos los boyacenses es ¿qué busca Ramiro Barragán al lado de un sujeto que ha demostrado ser un desastre en su paso por la política colombiana? Esto no está ni cerca del amor que dice tener por el pueblo de Boyacá, al contrario, este tipo de juntas no dejan nada bueno que pensar de las intenciones que tiene de llegar a la Gobernación.

A decir verdad, la experiencia y la honradez son elementos fundamentales para el adecuado manejo de la cosa pública y de esto carece por mucho el señor Fajardo.

Como dice el dicho: “Dios los cría y ellos se juntan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here