En los últimos dos años en Córdoba se habrían ordenado siete condenas contra jueces cuatro están en firme y tres más aún son estudiadas por la Corte Suprema de Justicia, tras ser apeladas. Estos son los jueces condenados y los casos por los cuales fueron acusados:
María Andrea Navarro González, condenada a 139 meses de prisión por el Tribunal Superior de Montería, en su sala penal, por el delito de falsedad ideológica en documento público. Álvaro Alfonso Chica Yánez, quien fue condenado a 112 meses de prisión por prevaricato por acción y peculado por apropiación a favor de terceros.
Además también en la lista figura, Blanca Rosa Ramos Correa, condenada a 76 meses de prisión por prevaricato por acción y peculado por apropiación a favor de terceros.
Por último, Luis Manuel Castillo Mercado, condenado a 82 meses de prisión por prevaricato por acción y peculado por apropiación a favor de terceros, en hechos registrados en 2009, cuando ejercía como juez promiscuo municipal de Ayapel.
Por otra parte, tres jueces más de Córdoba también fueron condenados, dichas condenas están pendientes por resolver en segunda instancia por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here