En el 2015 FUERON DEMOLIDOS POR CARLOS CAICEDO

En 2015 se habló de la reconstrucción de la red hospitalaria, en la que el gobierno Distrital de Santa Marta invertiría $9.288 millones, para la recuperación, reconstrucción y adecuación de los centros de salud y fue así como estos fueron demolidos por Carlos Caicedo quien era el Alcalde, y hoy es aspirante a la Gobernación Del Magdalena por Fuerza Ciudadana, y que tiene como fórmula para la Alcaldía a Virna Jhonson.

Los centros de salud que en ese entonces fueron anunciados por Caicedo, eran los de los barrios Bastidas, La Paz, Taganga y Mamatoco.

Estas fueron las cifras que supuestamente se invirtieron en los puestos de salud: Bastidas, ($1.683.453.297); I.P.C. La Candelaria, ($1.309.855.637); Centro de Salud Mamatoco, ($1.161.727.285); Clínica Ciudad Equidad ($3.000.000.000); Centro de Salud Taganga, ($1.079.677.114) y Centro de Salud La Paz ($1.303.153.172).

En septiembre de 2018, los puestos de salud fueron inaugurados por el alcalde Rafael Alejandro Martínez, pero no podían recibir pacientes porque no tenían el servicio de electricidad. Además, se conoció, en documentos que reposaban en las oficinas de Electricaribe, y que demostraron que la Administración Distrital no había iniciado los trámites que se requerían.

Situación que tenía indignados a los samarios que por más de cuatro años esperaron la reapertura de los servicios de los centros de salud de La Paz y Taganga, que fueron demolidos para su mejoramiento, pero presentaron todo tipo de inconvenientes en la ejecución y financiación de obras.

Sin embargo, este año el estado de la salud en Santa Marta, volvió a tener tras las cuerdas al alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, el sucesor de Caicedo en la alcaldía, quien es procesado por presunta corrupción en la ejecución de obras de los puestos de salud de Santa Marta.

Según Martínez, la orden del juez fue un instrumento de la política, porque las obras han sido terminadas y entregadas en los tiempos previstos; sin embargo, hay imágenes y una realidad que desmienten las palabras del Mandatario.

Actualmente Johnson sería la siguiente sucesora de esta línea Caicedo-Martínez, quienes mantienen la misma línea y cabecilla, el señor Carlos Caicedo, lo que significaría que Jhonson, mantendría la misma tradición de la falta de puestos de salud con calidad en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here