Este miércoles 11 de septiembre, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturó a José Luis Altamar Rodríguez, alcalde de Santa Rosa de Lima, municipio del Departamento de Bolívar, por la presunta comisión del delito de concusión en concurso homogéneo y sucesivo.

Se dio a conocer por parte de la Fiscalía que, Altamar Rodríguez habría persuadido a una persona para que le diera dinero a un tercero, a cambio de otorgarle unas órdenes de prestación de servicios (OPS) en su administración.

Ante estos hechos, el alcalde había sido citado en dos oportunidades por la Fiscalía para atribuirle cargos. Sin embargo, no asistió.

Posteriormente, en la última cita que se acordó para el pasado 9 de septiembre, volvió a incumplir, refutando que su abogado de confianza estaba incapacitado.

En consecuencia, la Fiscalía solicitó una orden de captura, la cual fue avalada por el juez y hoy en la mañana se hizo efectiva. Próximamente será presentado ante un juez de control de garantías para su legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento intramuros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here