A casi un año de la toma de posesión del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, se enciende la primera alarma dela lucha contra la corrupción, a causa de las medidas presupuestarias.

Para 2020, Fiscalía Anticorrupción tendrá un recorte de recursos que llega a 69,8 % con respecto al de 2019, según denunció el investigador de México Evalúa, Marco Antonio Fernández.

El vocero calificó que esa área de acción es un “claroscuro”, pues a pesar de aumentar el presupuesto contra la corrupción, el dinero se concentró, en su mayoría, en la Secretaría de la Función Pública, el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal de Justicia Administrativa.

Criticó que si la filosofía del Ejecutivo nacional es realmente acabar con la impunidad y la corrupción, debe fortalecer justamente la Fiscalía encargada del caso.

Cree que si no se invierte en la capacitación y dotación de los elementos necesarios para evitar y contrarrestar el desfalco al Estado mexicano, no habrá avance sino retroceso en ese tema.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *