A casi un año de la toma de posesión del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, se enciende la primera alarma dela lucha contra la corrupción, a causa de las medidas presupuestarias.

Para 2020, Fiscalía Anticorrupción tendrá un recorte de recursos que llega a 69,8 % con respecto al de 2019, según denunció el investigador de México Evalúa, Marco Antonio Fernández.

El vocero calificó que esa área de acción es un “claroscuro”, pues a pesar de aumentar el presupuesto contra la corrupción, el dinero se concentró, en su mayoría, en la Secretaría de la Función Pública, el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal de Justicia Administrativa.

Criticó que si la filosofía del Ejecutivo nacional es realmente acabar con la impunidad y la corrupción, debe fortalecer justamente la Fiscalía encargada del caso.

Cree que si no se invierte en la capacitación y dotación de los elementos necesarios para evitar y contrarrestar el desfalco al Estado mexicano, no habrá avance sino retroceso en ese tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here