Yolanda Wong candidata a la Alcaldía de Cartagena cuenta con 11 investigaciones activas en la Fiscalía, una en la Procuraduría y otra en el CNE y así quiere ser Alcaldesa de esa ciudad que ha estado en varios escándalos por gobernantes corruptos y si esta gana no sería la excepción.

‘La china’ como es llamada Wong, suele engañar a la gente con su olla de sopa llena de mentiras y falsas promesas, se dice ser una mujer digna pero no tiene el historial limpio para dirigir una ciudad, que cada rato cambia de alcalde porque resultan estar implicados en irregularidades y parece que con ella se va a seguir la “tradición”.

Los casos en los que está siendo investigada van desde peculado hasta fraude, e incluso una orden de cárcel por 3 días y pago de 3 salarios mínimos, emitida por el Juzgado Trece Civil Municipal de Cartagena, por incumplir un fallo de acción de tutela en agosto de 2018, y que se extendió hasta Luzmila Pertuz, quien fue gerente de Espacio Público y quien cometió el delito por el cual fueron sancionadas.

Hoy, la candidata tenía una cita en el CNE por estar presuntamente inhabilita por doble militancia y en días previos a la cita se supo que el encargado del caso el Procurador Guidobaldo Flórez Restrepo la favorecería con una sanción minina que iría de 10 a 20 salarios mínimos.

¿De verdad en este país no hay transparencia por parte del CNE? ¿Por qué si está ciudad ha sido tan golpeada por la corrupción, siguen permitiendo esto? Lo que queda claro es que hasta el momento no han pronunciado nada al respecto y de ser favorecida, solo queda la evidencia de la falta de seriedad de este organismo de control.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here