La organización Transparencia por Colombia invitó a la ciudadanía a denunciar los casos de corrupción que ocurran en sus municipios, en virtud de la importancia de esa participación en ese proceso por el cuidado del erario público.

El trámite se puede hacer a través del Centro de Asesoría Legal Anticorrupción (Alac), un servicio que ayuda a las personas a canalizar sus demandas.

El director de Transparencia por Colombia, Andrés Hernández, explicó que en período de campaña electoral se ofrece asesoría a quien conozca sobre casos de corrupción.

“Lo que nosotros queremos ofrecerle a la ciudadanía es una especie de paso previo antes de presentar su denuncia ante las autoridades”.

La mayoría de los más de 300 casos de corrupción canalizados por Alac provienen de la contratación pública, empresas que prestan servicios de entidades del Estado o uso irregular de propiedades públicas.

“Es un tema que nos compete a todos, no podemos esperar que únicamente el Estado y las autoridades públicas tengan un desempeño si desde la ciudadanía no hacemos nuestra parte. Esta parte tiene que ver con el ejercicio de un voto responsable y con el seguimiento a las acciones de las instituciones públicas”, explicó.

Las personas interesadas en el servicio pueden acceder al sitio web www.transparenciacolombia.org.co y seleccionar el link de denuncia para entrar en el formulario y narrar el hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here