13 universidades del país, tanto privadas como públicas, se investigan presuntos hechos de corrupción, esto según el informe de la Fiscalía.

Millonarios serían los desfalcos en recursos públicos, destinados para la educación superior, y por si fuera poco, habría vinculaciones con la expedición de diplomas falsos y estafas a estudiantes.

El reporte del ente de control, establece que más de un centenar de contratos, los cuales están valorados en más de 79 millones de pesos, están siendo investigados por la Fiscalía, con la finalidad de establecer quienes son los responsables de las irregularidades administrativas de las casas de estudio.

La Universidad Pública de Floridablanca, sería uno de los casos que más está comprometida, pues hay contratos por más de 20 mil millones de pesos, que en lugar de contribuir con la construcción de una sede de la institución, se fue a una cuenta bancaria aún sin identificar.

También, en el informe presentado por la Fiscalía figura el desfalco a la Universidad Autónoma del Caribe, caso por el que fue detenido el exrector Ramses Vargas, tras una presunta defraudación por más de 16 mil millones de pesos con dinero de matrículas.

La Universidad de Cundinamarca, no queda fuera de la investigación que adelanta el ente de control, y se revisaran los contratos por más de 16 mil millones de pesos.

En tanto, la Fiscalía también indaga un convenio por más de 5.500 millones de pesos en la Universidad del Chocó, dinero que se habría desembolsado dinero para esa institución sin que se realizara una obra para la construcción de una sede.

El caso más reciente, es el de la Universidad Distrital, en el que se examinan transacciones por más de 10 mil millones de pesos, por parte de un funcionario que habría adquirido vehículos de alta gama y joyas con recursos de esa casa de estudios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here