Institución a medias en Bello

Han pasado ya siete años desde que se iniciara la construcción de una alternativa educativa que beneficiaría a 4 mil jóvenes del sector Las Araucarias en Bello.

Siete años plagados de desidias, incompetencia y corrupción por quienes han “metido” las manos en este enorme elefante blanco que a estas alturas aún no se logra solucionar.

La institución educativa San Elías de la comuna 6, resultaría una importante solución a las demandas de la población estudiantil bellanita. Sin embargo, la solución nunca llegó.

El proyecto que constaba de cuatro edificaciones, con una capacidad de 4 mil estudiantes, actualmente se ha convertido en la sede y guarida de los amantes de lo ajeno, viciosos y peligrosos delincuentes que se albergan allí, trayendo consigo una bomba de tiempo para quienes habitan este sector.

El proyecto es producto de una Concesión Nº 0768 de 2010, suscrita entre el Municipio de Bello, la Secretaría de Educación para la Cultura en cabeza de Sergio Velásquez Correa, y la Fundación Educativa El Taller de los Niños.

Pero esta obra, al igual que muchas en Bello, han quedado en el olvido por la indolencia de gobernantes que no les interesa solventar la problemática de los bellanitas, más que resolver sus propios intereses monetarios.

Esto debe acabar, Bello merece hacer honor a su nombre y ser un municipio repleto de oportunidades y con calidad de vida para quienes habitan este territorio antioqueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here