Nicolás Leoz

El paraguayo Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol, falleció de un infarto este miércoles en Asunción, a la edad de 90 años, quien era buscado para ser extraditado por la justicia norteamericana, tras estar implicado en el caso de corrupción, FIFA Gate.

Leoz, estaba convaleciente en el hospital privado de Asunción cuando se produjo su deceso.

Se puedo conocer que, había sido internado en el centro asistencial, tras haber sufrido una caída que le afectó la cadera. Sin embargo, su estado de salud se vio deteriorado, luego de que los galenos le detectaran un linfoma cancerígeno.

El exdirigente, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol por casi 30 años, falleció cuando se tramitaba el proceso de extradición a Estados Unidos por el caso FIFA Gates, hecho que además alcanzó a otras varias autoridades del ente rector internacional.

El otro ex presidente paraguayo de la Conmebol, Juan Angel Napout, purga una pena de 20 años en un penal de Nueva York por cargos de corrupción.

FIFA Gate, es un de los escándalo deportivo más sonados en el sector, luego de que las autoridades suizas irrumpieran sorpresivamente en un hotel de Zúrich, como resultado de numerosas investigaciones de casos de corrupción, en los que se había visto vinculado el máximo ente del fútbol mundial.

En dicho procedimiento efectuado en mayo de 2015, resultaron aprehendidas 14 personas, entre ellas 9 asociadas con el órgano rector.

Las autoridades suizas en conexión con una investigación del FBI, acusaron a los implicados de fraude, crimen organizado y lavado de dinero, delitos que cometieron durante varios años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here