Yolanda Wong

La entidad citó a la candidata por la alcaldía de Cartagena por una presunta inhabilidad al suscribir un contrato después del año establecido por la ley.

Hoy, según información de la W Radio, la aspirante a la Alcaldía de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, conocida como ‘La China’ Wong, fue citada a una audiencia pública, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), el 9 de septiembre a las 10:00 de la mañana. Una audiencia que responde a la revocatoria de la candidatura presentada por el ciudadano Raúl Bustamente De la Vega.

Bustamente considera que Wong no está habilitada para inscribir su candidatura porque la ley en Colombia establece que debe transcurrir, mínimo un año, entre el último cargo público que ejerció el candidato y su campaña.

Yolanda Wong es una importante líder política de Bolívar. Más de 15 años en el sector público. Además, ha sido alcaldesa encargada de Cartagena y candidata a la gobernación de Bolívar, en el 2015. ‘La China’ Wong ha tenido, además, relación con políticos cuestionables de la ciudad, como Miguel Ángel Rángel y William Montes (excongresistas de la región condenados por parapolítica), Juancho García (condenado por malversación de fondos), Piedad Zuccardi (condenada por parapolítica), entre otros.

El procurador general, Fernando Carrillo, aprovechó la audiencia a Wong para afirmar el compromiso de la entidad por detectar a quienes, por diferentes razones, no debieron inscribirse en esta contienda electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here