Ibagué

En el 2015 el país se estremeció cuando se destapó la olla de los Juegos Nacionales en Ibagué, el robo del dinero y el destrozo de los pocos y contados escenarios deportivos para los deportistas fue de gran impacto para los ibaguereños ya que su indignación fue tan grande que decidieron decir NO a la línea política que llevaba la ciudad con la alcaldesa quien era María Botero y luego su sucesor Luis H Rodríguez el que convirtió a la ciudad en el hazme reír de Colombia.

Luis H. Rodríguez quien era alcalde en esa época y su ex asesor Orlando Arciniegas montaron las más oscuras licitaciones públicas de la historia de Ibagué, a través de las cuales adjudicaron tres contratos que superaron los $120 mil millones para el diseño y construcción de los escenarios que servirían de sede de los Juegos Deportivos Nacionales y que según el ex director de Coldeportes Andrés Botero todo iba a las mil maravillas y que las obras estarían concluidas antes de la inauguración del certamen deportivo, lo que evidentemente fue un engaño y burla a todo un país que esperaba según el ex presidente Juan Manuel Santos fueran los mejores juegos de la historia.

Francamente esos juegos si fueron inolvidables, pero por el desastre y descaro con el que el ex Alcalde Rodríguez entregó los escenarios a la ciudad junto a las dos firmas españolas que eran las responsables de las estructuras, en las cuales a una de ellas se le había prometido el pago, con contratos de estudios y diseños de 11.500 millones de pesos. Gracias a esto los ciudadanos indignados escogieron al hoy alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por otra parte, el Gobernador de Tolima Oscar Barreto Quiroga quien es primo del aspirante a la Alcaldía de Ibagué José Barreto, anunció que no tiene nada que ver con su primo porque no está de acuerdo con sus prácticas, ¿qué prácticas? Esa frase da mucho que pensar, además que lo califica como mal elemento, dejando ver entre líneas que no sería un buen alcalde, ¿acaso es corrupto? Pues para que se exprese así de él sus buenas razones debe tener.

Además del mal concepto que tiene el primo Gobernador de José Barreto, este candidato tiene una denuncia que realizó la administradora del centro comercial “La Quinta”, Luz Esther Orjuela Trujillo por estafa, abuso de confianza, administración desleal y concierto para delinquir son los cargos que se le imputan, mediante un escrito que hizo llegar a la Fiscalía para que se investigue porque habría cometido una serie de irregularidades, específicamente con la administración del parqueadero del centro comercial. Barreto estuvo a cargo de ese establecimiento desde el 28 de abril del 2004 hasta el 31 de agosto del 2012.

Ibaguereños es importante siempre recordar el pasado tan vergonzoso de la ciudad debido a los juegos que no fue por culpa de la comunidad sino de sus malos dirigentes y además se debe analizar a quien se va a elegir esta vez como alcalde, porque si personas como Barreto con lo pequeño hace desastre, con una ciudad será peor y el camino para acabar con esto es el cambio, el elegir un alcalde diferente y alejado de la corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here