Una gran polémica se ha desatado frente a la Universidad del Magdalena durante esta época electoral, debido a que la institución quiere mostrarse neutra frente a las campañas y evitar que candidatos entren a promover opciones ante los estudiantes.

Según habría dicho en un comunicado, la institución advirtió con tomar acciones frente a estas irregularidades después de que el aspirante a la Gobernación, Carlos Caicedo, convocara a una marcha cuyo punto de concentración sería en la academia.

El candidato del partido Conservador, Juan Carlos Palacio, entró para hacer un recorrido y se le acusó de haber engañado a la comunidad universitaria para hacer campaña política, aunque no hubo ni una sola voz proselitista se pronunció por parte de Juan Carlos y sus acompañantes.

Por otra parte, sobre Caicedo, exalcalde de Santa Marta y rector de esta universidad en el período 1997-2006, se dice que estaría utilizando todas las artimañas posibles que aprendió su durante gestión y está aquí usando todo el poder atacar.

Además, está pidiendo favores a quienes lo ayudaron a blindar el presupuesto de la universidad, en el cual hubo injerencia de los políticos.

Lea también: El peligro de entregarle la Alcaldía de Santa Marta a la imputada Virna Johnson

Desde hace varios días, por los pasillos y corredores de la Universidad del Magdalena, se observó a colectivos de personas vinculadas al movimiento Fuerza Ciudadana, el cual estaría liderado por el candidato a la Gobernación para verse beneficiado, al igual que las personas que trabajan junto a él, como Virna Johnson.

Por supuesto, toda esta cercanía tiene una explicación: el de las elecciones de los estamentos estudiantiles y profesorales, tanto al Consejo Académico como al Superior y al de facultades de esa casa de estudios.

Estos dos organismos deciden, junto al rector, la aplicación de las políticas institucionales, así como la puesta en marcha de presupuestos o la gobernabilidad en cada una de las facultades.

Finalmente, en un comunicado que emitió Caicedo con su partido político Fuerza Ciudadana, deja ver entre líneas las intenciones de aprovecharse del que fue su cargo en el pasado como rector, un período en el cual la “recuperó y transformó”, según sus palabras para entrar hacer campaña, si es que ya no lo está haciendo con cautela. Juzguen ustedes.

“Nosotros, quienes la recuperamos, transformamos y trabajamos incansablemente por ella exponiendo sin retórica nuestra integridad física y jurídica en su defensa, no podemos acercarnos a la entrada en tanto los políticos tradicionales que nada hicieron por ella ingresan con total libertad al campus con presuntos recorridos de observación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here