Andrés JaramilloPor corrupción en la fase III de transmilenio, Andrés Jaramillo, expresidente de Conalvías, deberá responder.

La Fiscalía solicitó proferir sentencia condenatoria contra Andrés Jaramillo, quien fuera el expresidente de Conalvías, y que según el ente acusador, está relacionado con hechos de corrupción en la fase III de Transmilenio.

El acusado habría pagado millonarios sobornos para hacerse a algunos contratos del Distrito, en los que figuran el del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y Transmilenio, ambos por la suma de $205.386´021.951, de acuerdo a la Fiscalía.

El empresario fue imputado con los delitos de interés indebido en la celebración de contratos como coautor interviniente y cohecho (por dar y ofrecer) en calidad de coautor.

Finalmente, la Fiscalía añadió que: “su comportamiento lesionó el bien jurídico de la administración pública, al vulnerar junto con otros funcionarios públicos, los principios de transparencia, selección objetiva e imparcialidad, sin que tuviera justa causa para ello”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *