Claudia López y Carlos Amaya
Este tipo de participación por parte de Carlos Amaya está sancionada por la ley.

Una agria polémica se levantó luego de que se conoció un video donde aparecían juntos el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, y varios de sus funcionarios junto a la candidata a la Alcaldía de Bogotá por Alianza Verde, Claudia López.

Amaya, quien también es del partido verde, incurrió en participación en política pues el encuentro con Claudia López fue en Corferias, durante un evento oficial de la Gobernación de Boyacá.

En el video se observa a López con su camiseta oficial de campaña, acompañada del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya; Jhon Jairo Vargas, gerente del Plan de Alimentación Escolar (PAE) del departamento, entre otros funcionarios.

La falta cometida por Amaya le puede significar la destitución y 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. El funcionario demuestra con su actitud que en Alianza Verde todo vale, a la hora de retener el poder.

La actuación del gobernador Amaya vulneró el artículo 38 de la Ley 996 del 2005 y la indebida participación en política contemplada en los numerales 39 y 40 del artículo 48 de la Ley 734 del 2002 o Código Único Disciplinario, por lo cual el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, tiene la facultad de arrancar de oficio una investigación y, si lo considera necesario, podría suspenderlo mientras investiga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here