El novel político Miguel Barreto, quien fuera escogido en las urnas sorprendentemente, pese a su nulo peso político, como senador de la República por el departamento del Tolima, abanderado por el partido Conservador.
Detrás del éxito electoral está la maquinaria del barretismo, movimiento político como se le conoce al que es liderado por el gobernador del Tolima Óscar Barreto. La corrupta maquinaria que compra votos y realiza feria de contratos influyó para elegir a un desconocido Miguel Barreto.
Subscríbete para continuar leyendo
[restrict userlevel="subscriber"]
Tiempo después, mediante firmas se postula José Barreto, hermano de Miguel, con la bandera de un movimiento que plagia el nombre de la asociación de su hermano y, extrañamente, sin recibir el apoyo del actual Gobernador (su primo), quien además lo calificó como un pésimo elemento.
Sin embargo, en la política tolimense se afirma que la división en la familia Barreto es una simulación para poder jugar a dos bandas.
¿Será que los tolimenses apoyarán a los mismos con las mismas?, ¿no será tiempo de sentar un precedente acabando con las eternas dinastías?
[/restrict]