La candidatura a la gobernación de Boyacá por el partido verde, Ramiro Barragán, ha sido bastante polémica, gracias a la recepción de avales y apoyos por parte de poderes políticos en ejercicio. Situación que, sin duda, no cae bien en nadie, principalmente en sus copartidarios.
Una de las inquietudes que despierta está basada en la estrecha relación con el actual gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, debido a que el titular de este despacho ha puesto a completa disposición del aspirante, toda la plataforma de funcionarios y poderío de la gobernación para favorecerlo.
Suscriíbete para continuar leyendo
[restrict userlevel="subscriber"]

La confirmación del aval a Barragán por parte del partido verde, despertó desconfianza entre los que aspiraban junto a él este respaldo político. Desde la intimidad del partido, salen a la luz afirmaciones que manifiestan inconformidad por considerar que habían candidatos con más derecho por pretender tal respaldo de una manera más justa y limpia.
Directamente se señaló al aval de Barragán como una clara y descarada intervención política desleal y corrupta. Incluso, Omar Franco denunció la participación de funcionarios en la campaña para conseguir la victoria que les diera el aval al candidato de Amaya, al dos veces alcalde de Nobsa.

Caben preguntas como, ¿de qué manera se beneficiará Amaya por la victoria de Barragán?, ¿qué tanto estarían influenciadas las decisiones del candidato por el actual gobernador?
[/restrict]