La representante del movimiento Fuerza Ciudadana en el tarjetón de las elecciones por la alcaldía de Santa Marta, en 2019, tiene en su hoja de vida y como principal referencia a la Fiscalía Seccional de Magdalena.
La funcionaria samaria tiene antecedentes por el delito de peculado por apropiación a favor de terceros, cuando se desempeñaba como la representante legal del SETP (Sistema Estratégico de Transporte Público). Este crimen consiste en:
Subscríbete para continuar leyendo
[restrict userlevel="subscriber"]
– Un servidor público se apodera de bienes del Estado o de empresas o instituciones en que este tenga parte o de bienes o fondos parafiscales (aportes obligatorios que corresponden al empleador en beneficio de sus trabajadores), o de bienes de particulares cuya administración, tenencia o custodia se le haya confiado por razón o con ocasión de sus funciones. –
Las acusaciones se debieron a irregularidades con el pago de recursos para las obras de los corredores viales de la Avenida del Ferrocarril (entre la carrera primera y la cuarta) y la Calle 22.
En ese momento, Johnson ordenó pagar actas parciales de obras del contrato No. LPN-001 del 5 de febrero de 2015 por un valor de 8 mil 421 millones 322 mil 218 pesos al consorcio SETP 2015, pese a que las firmas del interventor habían sido falsificadas.
Virna Lizzie Johnson, ¿aspirante a la alcaldía de Santa Marta?, ¿estaría a salvo el dinero del Estado en su administración?
[/restrict]